Proyectos por valor de 3 millones de euros

proyectos-software1

Nerva es uno de los doce municipios onubenses que han firmado esta semana con la Diputación Provincial de Huelva la delegación en el ente provincial para que éste ejecute en los municipios las obras correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013. Serán un total de 24 proyectos, con un presupuesto total de 3 millones de euros, y que generarán aproximadamente 1.500 puestos de trabajo.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado que el motivo de esta firma es que estos ayuntamientos que no pueden acogerse a este plan por sí mismos, bien por falta de capacidad o por no poder hacer frente a las contrataciones a causa de las deudas contraídas con la Seguridad Social, “puedan contar con la Diputación para ejecutar sus proyectos”.

En concreto los municipios firmantes han sido Lucena del Puerto, Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado, Alosno, Campofrío, Beas, Calañas, Nerva, Encinasola, La Nava y las entidades locales autónomas de La Zarza- El Perrunal y Tharsis.

Caraballo ha destacado que en los últimos años, y debido a la crisis, ha aumentado de forma considerable el número de ayuntamientos que piden que la Diputación le ejecute las obras. Concretamente, en 2009 firmó este mismo convenio con 1 sólo municipio, mientras que este año lo ha hecho con 12.

En palabras del presidente de la Diputación, el compromiso de la institución provincial es que ningún municipio, por pequeño que este sea, se quede sin beneficiarse del programa, “porque es nuestra obligación y nuestra vocación ayudar a los pueblos y en especial a los más pequeños”. Además “vamos a acelerar todos los trámites para que las obras puedan comenzar cuanto antes, por que sabemos lo mucho que los necesitáis”, ha asegurado.

Por último, Caraballo ha hecho hincapié en la importancia de este programa para los empleados de la agricultura, “para garantizar una renta mínima y asentar la población en el territorio”.

La colaboración de la Diputación Provincial de Huelva se concretará en acciones como la tramitación de la solicitud de las subvenciones que correspondan tanto a la mano de obra, como a los materiales y su posterior justificación. Las obligaciones relacionadas con la contratación de los trabajadores (solicitud de trabajadores desempleados al SAE, contratación, alta y baja en Seguridad Social, nóminas, entrega de documentación y pago a los trabajadores), así como la dirección y control de los mismos.

También se hace responsable del cumplimiento de la normativa en la prevención en riesgos laborales y la Coordinación de Seguridad y Salud de las obras.

Asimismo, la Diputación se hará cargo del desplazamiento del personal técnico al municipio para la realización de los trabajos descritos anteriormente, la contratación y el pago a los proveedores de los materiales empleados para la ejecución de los proyectos y por último la entrega de las instalaciones, tras la finalización de las obras, al Ayuntamiento para su gestión directa o indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered By Murcianoticias.es