El descuento de los pagarés

descuento-de-pagares-gedesco

Para explicarte mejor el  procedimiento del descuento de pagares, empezaremos primero por informarte sobre que son los pagares, de esta manera desglosamos este articulo y  podras entender más facilmente el funcionamiento de los descuentos de pagares.

Pagares:

Se conoce como pagares al documento en el que figura un compromiso de pago por parte de la entidad emisora que precisa financiacion y el tenedor que precisa invertir a la fecha del vencimiento, es decir que un pagares es un instrumento de financiación, estos pagares pueden emitirlos administraciones publicas, entidades de credito o por empresas. Estos pagares son siempre a corto plazo. Se pueden operar con los pagares de diferentes formas: Suscripción en el mercado primario, en el se fija el descuento, la fecha en que se vence el pagares y el precio. Compra –venta en el mercado de pagares ya puestos en circulación se los denomina “a vencimiento” se compra con pacto de recompra. Los pagares se negocian por subasta, el precio que se les pone va en funcion del descuento contratado y el tiempo restante que falta para el vencimiento, Letras del Tesoro estas por ejemplo tienen un vencimiento de entre tres, seis o un año de tiempo y se emiten al recuento en subastas quincenales. Así podremos hacer inversiones o conseguir financiación a corto plazo, los pagares ofrecen menor rentabilidad que las Letras ya que no se le practican retenciones en el origen las financieras tienen que comunicarle a Hacienda una lista en la que figuran los tenedores, pero en los pagares no hace falta cominicar la lista de los inversores así que disfrutan de opacidad fiscal. Los pagares de empresas son deudas a corto plazo que tienen las empresas, estos pagares seran negociados en la Bolsa o tambien se pueden conseguir a travez de financieras mediadoras (bancos, Cajas de Ahorro y las Sociedades del Mercado del dinero) con un pagares de empresa podremos ir a la bolsa sin necesitar el aval de la banca consiguiedo hacer una reducción de lo que nos costaría su intermediación, esto lo usan solo algunas empresas del país (las mas grandes) porque necesitan ofrecer la mayor solvencia a los que quierenan ser sus posibles inversores. Los pagares de entidades de credito se les denomina también como pagares bancarios, estos son solo emitidos por entidades de credito, las características son las mismas que los pagares de empresa, la bolsa es imprescindible para el funcionamiento del mercado financiero en España. Bueno te hemos comentado un poco sobre los pagares y su funcionamiento ahora te hablaremos sobre el descuento de pagares.

El descuento de pagares:

El descuento de pagares es una alternativa que buscan las diferentes empresas para encontrar recursos económicos y financieros para poder realizar su actividad, según un estudio realizado en la Cámara de Comercio hay muchas empresas  “el 85% “ que les cuesta conseguir financiación para poder realizar sus objetivos, se han aumentado las garantías que exigen los bancos hasta los avales 2 puntos  más que en el año 2009, al producirse esto nos damos cuenta de la gran desconfianza que tienen las entidades a la hora de conceder prestamos y creditos.  Entonces encontramos algunas alternativas a este problema como buscar la financiación en empresas, hay empresas como Gedesco.es que han aumentado el riesgo en 300.000 empresas, despues de ser examinadas en su departamento de riesgos, y con ello se consigue que cualquier pagares que emitan esta empresa lo aceptará, cada vez más empresas se refugian en Gedesco.es para poder conseguir la financiación necesaria, como no requieren ni póliza ni aval hace que esta empresa Gedesco.es sea una de las alternativas que muestran más seguridad a la hora de realizar el descuento de pagares.

Tambien otra empresa llamada Famisa que desde hace muchos años (1965) se dedica a hacer descuento de pagares, letras de cambio y descuento del papel comercial. Con el descuento de pagares podremos cobrar los pagares antes de que termine su vencimiento, siendo un buen recurso para cuando necesitamos dinero urgente de manera inmediata sin tener que esperar a la fecha del vencimiento, esta empresa es bastante rápida, en menos de 24 horas te daran la respuesta. Esta empresa Famisa empezó financiando coches y más tarde empezó con la financiación de promociones inmobiliarias, maquinarias industriales etc.. pero hoy en día su principal ocupacion son el descuento de pagares y letras de cambio. La manera de funcionar de esta empresa es, primero para hacer un estudio de tu caso hay que enviarle los documentos por fax o correo electrónico, una vez hecho esto se realiza el estudio en profundidad, luego en menos de 24 horas te comunicaran su desición, si la respuesta es que te aceptan tendras el dinero al día siguiente, la forma de cobro se hace mediante efectivo, cheque bancario, o de forma hibrida (una parte en dinero y la otra en un cheque) esto lo decide el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered By Murcianoticias.es