Agricultores afectados por pedriscos e inundaciones

agricultura1

En un año en el que el clima se ha comportado de una manera caótica, Araga considera que tras los últimos pedriscos y riadas es “imprescindible” que se reúna la mesa de las adversidades climáticas y producciones, por esto, el sindicato agrario ha hecho la petición este jueves.

“Había que estudiar medidas para compensar a los agricultores afectado, ya sea reducción de módulos en la renta o declaración de zonas catastróficas, aunque dependiendo de lo que diga la administración”, ha señalado el presidente de Araga, Jorge Valero.

Las riadas sufridas este año, que han echado a perder incluso tres veces los cultivos en algunas zonas y los pedriscos sufridos en varias comarcas, hacen necesario la reunión de la mesa, para buscar una manera de compensar a los agricultores afectados.

Además, la ausencia de calor para las fechas en las que estamos y el exceso de lluvias, perjudica gravemente a cultivos como los frutales y el olivar, cultivos además que son un motor de generación de mano de obra en nuestros pueblos.

Por poner un ejemplo, la campaña de la cereza ha sido “nefasta”. Incluso no se libra el cereal, pues la abundancia de lluvias ha propiciado en algunas zonas la aparición del hongo blanco y la ausencia de calor está retrasando la formación del grano.

Por esto, Valero ha asegurado que corre prisa esta reunión “más que nada para que los agricultores sepan que pueden contar con algo de ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered By Murcianoticias.es